peeves harry potter hogwarts

PEEVES; EL FAMOSO POLTERGEIST DE HOGWARTS

Amado por algunos, “odiado” por muchos y quizás muy odiado por otros. La verdad es que Peeves es uno de los más conocidos y afamados habitantes del castillo Hogwarts. Y sin duda es un personaje especial, para estudiantes y profesores que han pasado por el Colegio de Magia.

<<Poltergeist>> es una palabra de origen alemán y significa <<fantasma ruidoso>>, aunque ciertamente no es un fantasma. Un poltergeist es una entidad invisible que mueve objetos, cierra puertas y crea alborotos.  Se ha hablado mucho de ellos, y se sabe que tiene una fuerte asociación con los lugares donde viven jóvenes, y especialmente adolescentes.

Por tanto, era inevitable que apareciera un poltergeist en un castillo lleno de magos y brujas adolescentes. Y por supuesto, Peeves es el poltergeist más notorio y travieso de la historia de Gran Bretaña.

via GIPHY

Y, a diferencia de la mayoría de sus colegas, Peeves tiene forma física, aunque puede volverse invisible cuando lo desea. Y quienes le conocen coinciden en que su apariencia refleja una mezcla perfecta de humor y malicia.

¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE ‘PEEVES’?

El nombre Peeves, es perfecto, ya que su significado quiere decir <<fastidio>>, y es que eso ha sido Peeves para cada uno de los conserjes de Hogwarts. Debido a sus actos revoltosos, es al conserje de turno al que le toca limpiar todos los destrozos que deja; jarrones rotos, pociones flotando, estanterías caídas y muchos más.

via GIPHY

Aquellos que sufren de nervios, sin duda odian la manía de Peeves de materializarse de repente a centímetros de ellos, esconderse en armaduras o dejar caer objetos sólidos en sus cabezas durante los cambios de clase.

Ha habido muchos intentos fallidos de echar a Peeves del castillo. El último y más desastroso sucedió en 1876 por el conserje Rancorous Carpe, quien diseño una elaborada trampa, usando como cebo diferentes armas, pensando que serían irresistibles a Peeves, y un tarro encantado, reforzado con otros encantamientos de contención que pensaba dejar caer sobre el poltergeist una vez que estuviera a tiro.

No solo resultó muy fácil para Peeves escapar de la trampa y los encantamientos, sino que además escapo con varios sables, ballestas y un cañón miniatura. El castillo tuvo que ser evacuado mientras Peeves se divertía disparando al azar por las ventanas y amenazando a todos de muerte. Los tres días de confrontación finalizaron cuando la directora de entonces, Eupraxia Mole, acordó firmar un contrato dándole privilegios, como poder bañarse una vez a la semana en el baño de la planta baja, tomar pan duro de la cocina para usarlo como munición y un nuevo sombrero que seria hecho a la medida. Luego de esto jamás se intento echar a este indisciplinado habitante del castillo.

RETO DE LA MEJOR CASA DE HOGWARTS

Peeves reconoce cierta autoridad. Aunque generalmente no le impresionan los títulos e insignias, suele obedecer las decisiones de los profesores y no entra en las aulas mientras estén dando clases.

Como otros datos, se sabe que logra tener mucha afinidad con estudiantes poco comunes y particulares, como es el caso de los gemelos Weasley, y le tiene miedo al fantasma de Slytherin, el Barón Sanguinario.

Y, si deseas conocer mas de los poltergeists u otras historias, te recomendamos el libro; Historias breves de Hogwarts.

via GIPHY