LA HISTORIA SIR CADOGAN: UN CABALLERO OSADO

Sir. Cadogan es uno de los muchos retratos del Castillo de Hogwarts, pero sin duda la historia de osadía y valentía que hay detrás de este caballero y mago, es digna de ser conocida por todos esos buenos Potterheads de todo el mundo.

Sir. Cadogan fue miembro de la casa Gryffindor, según la leyenda las características de su varita son: endrino y bigotes de trol, veintinueve centímetros, inflamable.

Antes de que la comunidad mágica fuera forzada a ocultarse, era común que un mago viviera entre la comunidad muggle e incluso que tuviera trabajos muggle.

Se cuenta que sir Cadogan fue uno de los famosos caballeros de la Mesa Redonda, y obtuvo su posición a través de su amistad con Merlín. Si bien es cierto que ha sido eliminado de los libros muggles de la historia del rey Arturo, las versiones mágicas de la historia incluyen a sir Cadogan junto a sir Lancelot, sir Bedivere y sir Percival.

Dichas historias lo muestran como un caballero impetuoso e irascible, y osado hasta el punto de ser temerario, pero sin duda un buen hombre.

La historia más famosa de sir Cadogan fue con el wyvern de Wye, una criatura parecida a un dragón que había sembrado el terror en el sudoeste de Inglaterra. En el primer encuentro, la bestia se comió el caballo de sir Cadogan, le partió la varita y le derritió la espada y la visera. Pero aun así sir Cadogan escapo vivo de manera milagrosa.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

Sin embargo, en vez de salir huyendo, se fue tambaleando hacia un prado cercano, donde agarró un pequeño poni, y volvió galopando hacia el wyvern, llevando en sus manos su varita rota, preparado para enfrentar la muerte como un valiente, la criatura bajo su cabeza para tragarse a sir Cadogan y al poni, pero la astillada varita que funcionaba mal le atravesó la lengua a la bestia, encendiendo los gases que salían de su estomago y haciendo que el wyvern explotara.

Muchos magos y brujas usaban el dicho “llevaré el poni de Cadogan hasta el final”, lo que significa que se sacará el máximo provecho de una situación difícil.

Consultado del libro: Hogwarts una guía incompleta y poco fiable.

Nota: En el juego Hogwarts Mystery, el retrato de sir Cadogan te ofrece la oportunidad de superar unas pruebas y misiones, donde al cumplirlas él te otorga el título de “caballero” y una armadura de regalo.

SE PARTE DEL CLUB CON NUESTRAS T-SHIRTS PERSONALIZADAS