Harry Potter: ¿Quién fue peor, Voldemort o Grindelwald?

Artículo traducido de Screenrant

Harry-Potter-Voldemort-and-Grindelwald

En general, ser peor en algo significa ser peor en el performance, pero no siempre es así. Cuando se trata de Voldemort y Grindelwald, en realidad significa ser mejor … ser malvado. Estos dos magos son los únicos que sabemos del universo de Harry Potter que son señores de la guerra de buena fe, y su reputación de ser tal es inmensa.

Tal vez te pueda interesar:

4 cosas que nos gustaría saber más sobre el mundo mágico

Con la segunda película de Animales Fantásticos agregando más maldad, Grindelwald, vale la pena compararla con Voldemort. Por lo tanto, si te preguntabas qué mago era peor para el mundo mágico durante su período de poder, aquí tienes una mirada en profundidad sobre quién se lleva el título.

10. REINO DE PODER: GRINDELWALD

El reinado de Voldemort en la cima del mundo mágico realmente solo duró aproximadamente un año. Estaba haciendo su movimiento en el mundo antes de que el bebé Harry lo frustrara, pero realmente estaba en la cima, por un momento, durante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Grindelwald, mientras tanto, no solo se apoderó del mundo mágico sino que lo hizo durante aproximadamente dos décadas. Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald demostraron que el antagonista ya estaba en el buen camino para comenzar su conquista, y solo subió desde allí hasta 1945. El tiempo de Voldemort se ve empañado por el de Grindelwald; el heredero de Slytherin realmente no duró mucho en comparación.

9. NIVEL ACADÉMICO: VOLDEMORT

No creas que estamos considerando que ser un académico es algo malo aquí. Lo que queremos decir es que Voldemort hizo un uso completo de sus estudios en sus malas acciones. Si no has notado el estilo de combate de Voldemort, entonces regresa y observa la magia que usa.

Voldemort utilizó Hechizos, Transfiguración, Pociones, Cuidado de criaturas mágicas e incluso Historia de la magia para promover su búsqueda de poder. Su excelencia como estudiante significó que explotó todo lo que aprendió de los libros como parte de su arsenal. Grindelwald ni siquiera estaba cerca de este nivel, ya que fue expulsado antes de que pudiera completar su educación. Voldemort, por otro lado, usó sus académicos para hacerse más fuerte y planear sus movimientos.

Haz nuestro quiz!

¿Eres capaz de recordar lo que pasó en Las Reliquias de la Muerte parte 1?

8. VIDAS TOMADAS: GRINDELWALD

El hechizo favorito de Voldemort definitivamente era Avada Kedavra. Le encantaba tomar vidas, pero Voldemort aún se queda atrás de Grindelwald en el conteo de cadáveres.

Grindelwald era aparentemente activo en todo el mundo, no solo en el Reino Unido. Como resultado, sus víctimas fueron tan amplias que el abuelo de Viktor Krum en Bulgaria encontró su fin a manos de Grindelwald. Hubo muchas otras familias que sufrieron la misma pérdida que Krum, pero se reconoció que Grindelwald siempre evitó a Gran Bretaña. Por otro lado, Voldemort nunca tomó sus operaciones fuera de Gran Bretaña, por lo que su recuento de bajas no pudo contar más que Grindelwald.

7. CONOCIMIENTO DE LAS ARTES OSCURAS: VOLDEMORT

No debería haber una larga discusión sobre esto. El argumento debe ser, «Horcruxes…» Sin embargo, seguiremos explicando que nadie tomó el aprendizaje de las Artes Oscuras más allá de Voldemort.

El chico abrió la Cámara de los Secretos cuando tenía solo dieciséis años. Llegó a hacer siete Horcruxes. La copa maldita de la cueva e Inferi eran mágicos, incluso Dumbledore realmente no sabía cómo superarlo, y el anillo maldito fue lo que llevó a su desaparición. Grindelwald nunca ha demostrado ninguna habilidad particular en el conocimiento de las Artes Oscuras….POR AHORA… aparte de las experimentaciones con ellos que llevaron a su expulsión. Aparte de eso, no sabemos si él sabía mucho más.

6. LIDERAZGO: GRINDELWALD

Esto debería ser evidente si has visto Animales fantásticos: los Crímenes de Grindelwald. Voldemort era tortuoso, astuto y oportunista, pero nunca podría ser un líder comprobado. Varios de sus Mortífagos eran cobardes de Grado A, que solo se unieron por miedo y nunca lo siguieron de verdad.

El liderazgo de Grindelwald fue tal que cada seguidor que había creído genuinamente en su misión. Podría hacer que saltaran al fuego encantado, como se ve al final de la película anterior, sin preocuparse por sus vidas. Su mensaje de «Bien Mayor» era tal que aún quedaban restos de él para el tiempo de Harry. El liderazgo de Grindelwald era una combinación de inteligencia y encanto, y él tenía la capacidad de mandar.

5. NIVEL DE HABILIDAD: VOLDEMORT

Aunque Voldemort siempre evitó pelear con Dumbledore, no se puede negar que se mantuvo firme durante su duelo. Mientras Grindelwald perdió ante Dumbledore a pesar de poseer la Varita de Sauco. Voldemort casi le ganó a Dumbledore varias veces durante su propio duelo (mientras que el director era el dueño de la Varita Sauco).

En combate, Voldemort usó transfiguración y hechizos a niveles tales que era imposible entender cómo los conjuró. El mismo Dumbledore admitió que Voldemort tenía la capacidad de vencerlo, mientras le decía a Harry con modestia que él, Dumbledore, era más hábil que Grindelwald.

Grindelwald tampoco era tan ingenioso como Voldemort, por sí mismo.

4. SEGUIDORES: GRINDELWALD

Por supuesto, Grindelwald podría no haber estado tan bien solo porque tenía muchos seguidores. Hemos mencionado sus habilidades de liderazgo, pero este punto se centra en la cantidad de personas que se aferraron a su palabra.

Por todas las cuentas, parece que el nivel de seguidores de Grindelwald era enorme; tenía gente que sostenía sus creencias en todo el mundo. Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald demostraron que había personas en varios lugares, y las personas que lo seguían al final de la película eran solo una parte del número del que estaba a cargo. Voldemort no puede presumir de presumir de tal número. No olvidemos la desafortunada tendencia de sus Mortífagos de huir cuando llegaba el momento de luchar.

3. NIVEL DE PODER MÁGICO: VOLDEMORT

Voldemort es el primero, y además le enseñó a Snape, la habilidad de volar. Los dos hombres también se encontraban entre los únicos que tienen la capacidad de controlar realmente al mal (o algo cercano a él, como mínimo), desatando a una gran serpiente ardiente contra los oponentes durante los duelos. Con una Varita de Sauco que lo negaba, Voldemort destruyó toda la protección sobre Hogwarts, formidables hechizos de protección lanzados por magos establecidos como McGonagall y Slughorn.

Sí, las películas toman ciertas libertades con hechizos pero no lo olvidemos: Voldemort venció a McGonagall, Slughorn y Flitwick al mismo tiempo sin ningún problema.

2. LEGADO: VOLDEMORT

Voldemort realmente no llevó sus operaciones fuera de Gran Bretaña, y sin embargo, la gente en todo el mundo todavía estaba aterrorizada de pronunciar su nombre. Ese es un legado del miedo: la gente temía simplemente decir el nombre de una persona que había estado ausente durante más de una década.

El legado de Grindelwald consistía en ser la persona derrotada por Dumbledore en un duelo legendario, pero casi nadie sabía que aún estaba vivo o dónde estaba encarcelado. En la década de 1990, pocos sabían siquiera de la filosofía de «Bien Mayor» de Grindelwald, mientras que los niños que ni siquiera habían nacido cuando Voldemort había estado en el poder se encogieron de miedo ante la mención de su nombre. Cuando Krum y el resto de los estudiantes extranjeros llegaron a Hogwarts, todos estaban al tanto de Harry y su papel en la derrota del temido Señor Oscuro.

1. GANADOR: VOLDEMORT

Ya que Voldemort gana la mayoría de estos puntos, se lleva a casa el título de ser el peor villano del mundo mágico. Era más astuto, naturalmente talentoso, temido y, sobre todo, poderoso, en comparación con Grindelwald.

El reinado de terror de Grindelwald tuvo reconocimiento mundial, pero como no fue lo suficientemente aterrador para ser recordado durante años, no puede ser considerado a nivel de Voldemort. También está el asunto de que Grindelwald es dueño de la Varita de Sauco y sigue perdiendo, mientras que si Voldemort tuviera la verdadera posesión de él, habría derrotado incluso a Dumbledore y, sin duda, a Harry.

En general, si se va a quedar atrapado enredándose con cualquiera de estos dos magos oscuros, la mejor opción sería Grindelwald: Voldemort deletreará tu perdición.

Revive la historia de Harry Potter y la Cámara Secreta con el audiolibro:

¿Qué opinas?

8 puntos
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1 test

¿Eres capaz de recordar lo que pasó en Las Reliquias de la Muerte parte 1?

La tercera película de ANIMALES FANTÁSTICOS ya tiene fecha de estreno