6 cosas que deberías saber sobre Ilvermorny

La gran escuela de magia de Norteamérica se fundó en el siglo XVII

Ilvermorny

Desde el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el nombre de Ilvermorny ha estado rondando en las mentes de los Potterheads. Y es que la gran escuela de magia de Norteamérica cuenta con una historia tan interesante como la de Hogwarts.

Es por esta razón que en ClubPotter te diremos las 6 cosas que deberías saber sobre esta escuela.

1. Se encuentra en Massachusetts

Ilvemorny se encuentra en el pico más alto del monte Greylock, donde se oculta de ojos no mágicos gracias a una combinación de poderosos encantamientos que a veces se manifiestan en forma de nube en espiral.

2. Todo comenzó en Irlanda

Isolt Sayre una de las fundadoras de la escuela fue originaria de Irlanda, y además, pariente lejana de Salazar Slytherin, fue secuestrada por su tía Gormlaith luego de que esta matara a sus padres, ya que consideraba que ella era el modelo que Isolt necesitaba. Cuando la niña recibió su carte de Hogwarts, Gormlaith le prohibió asistir ya que a esa escuela iban sangres sucias, sin embargo, Isolt soñaba con ser una estudiante; al ver la negativa y la crueldad de su tía, decidió huir de la casa no sin antes robarle la varita.

3. Viajando a Estados Unidos

Isolt viajó a los Estados Unidos huyendo de su tía y cambiando completamente su apariencia y haciéndose pasar por un chico llamado Elias Story. Se adentró a las montañas y después de pasar varias semanas sola, conoció a dos criaturas mágicas cuya existencia desconocía.

El Siempredetrás es un espectro nocturno que vive en el bosque y que caza criaturas humanoides. Tal como sugiere su nombre, puede contorsionarse para esconderse detrás de casi cualquier objeto y ocultarse así de la mirada de cazadores y víctimas. Los nomagos han sospechado de su existencia, pero no pueden hacer frente a su poder. Solo una bruja o un mago tiene posibilidad de sobrevivir a los ataques de un Siempredetrás.

El Pukwudgie es una criatura nativa de América, un pariente lejano del duende europeo, de poca estatura, con la cara gris y las orejas largas. Es fieramente independiente y astuto, no le tiene mucho cariño a los humanos (ya sean mágicos o no) y posee su propia magia poderosa. Los pukwudgies cazan con flechas que contienen un veneno mortal y disfrutan jugando bromas a los humanos.

Información de Pottermore

4. La serpiente cornuda

El Pukwudgie se convirtió en un gran amigo para Isolt y lo llamó William ya que este nunca le reveló su verdadero nombre. William empezó a enseñarle a Isolt las criaturas mágicas que él conocía. Pero a ella lo que más le llamó la atención fue la serpiente cornuda de río, y aunque a William le aterraba, la bruja parecía entender lo que la serpiente le decía, cosa que alarmó al Pukwudgie.

Ella aprendió que no debía hablarle a William de su extraña afinidad con la serpiente ni informarle de que la serpiente parecía contarle cosas. Empezó a visitar sola el arroyo y jamás le contaba al pukwudgie dónde había estado. El mensaje de la serpiente era siempre el mismo: «Hasta que no pertenezca a tu familia, tu familia está maldita».

La serpiente cornuda es una de la casas de Ilvermorny.

5. Webster y Chadwick Boot

Un día Isolt y William tuvieron que luchar contra el Siempredetrás ya que este mató a unos muggles; sin embargo, antes de que lograra matar a los niños pequeños que estaban ahí, tanto la bruja como el Pukwudgie intervinieron salvándoles la vida a los no magos. Aunque William quería dejarlos ahí a su suerte, Isolt decidió llevarlos al refugio para curarlos. Luego de que logró curarlos, se dio cuenta que ambos eran mágicos.

Los padres de Chadwick y Webster eran magos y los habían llevado a América en busca de aventuras fascinantes. El viaje terminó en tragedia cuando la familia se adentró en los bosques y se encontró con el Siempredetrás. Al no estar familiarizado con este tipo de criaturas, el señor Boot pensó que se trataba de un boggart común o de jardín e intentó ridiculizarlo. El desenlace, como Isolt y William presenciaron, fue horrible.

6. El otro fundador de Ilvermorny

La escuela de magia de Norteamérica tiene otro fundador y este es un muggle llamdo James Steward.

Cuando Chadwick y Webster por fin se recuperaron lo suficiente como para poder dejarlos solos unas horas, Isolt volvió al bosque con la intención de cavar unas tumbas que los chicos pudieran visitar algún día.

Para su sorpresa, al llegar al claro se encontró con un joven llamado James Steward. Él también pertenecía al asentamiento de Plymouth. Tras perder a la familia que había conocido en su viaje a América, entró en el bosque para buscarlos.

Isolt observó cómo James terminaba de marcar las tumbas que había cavado a mano. Después, recogió las varitas rotas que había encontrado junto a los señores Boot. Con el entrecejo fruncido, examinó el centro brillante de fibra de corazón de dragón que sobresalía de la varita del señor Boot y la agitó a la ligera. Como siempre sucede cuando un nomago agita una varita, ésta se rebeló. James salió despedido de espaldas a través del claro y quedó noqueado al golpearse con un árbol.

Se despertó en un pequeño refugio de ramas y pieles de animal y se encontró con que Isolt lo estaba cuidando. Ella no podía ocultarle su magia en un lugar tan pequeño, sobre todo cuando preparaba pociones para ayudar a recuperarse a los niños Boot o cuando usaba su varita para cazar. La idea de Isolt era desmemorizar a James cuando se recuperase del golpe y enviarlo de nuevo a la colonia en Plymouth.

Pero mientras tanto, disfrutaba de tener un adulto con el que hablar, sobre todo alguien que se llevaba bien con los Boot y los entretenía mientras se recuperaban de sus heridas mágicas. Como James había sido cantero en Inglaterra, ayudó a Isolt a construir una casa de piedra en lo alto del monte Greylock elaborando un diseño factible que ella puso en pie en apenas una tarde. Isolt decidió llamar a su nuevo hogar Ilvermorny, en recuerdo de la cabaña en la que había nacido y que Gormlaith había destruido.

Día tras día, Isolt se prometía desmemorizarlo, pero el miedo de James a la magia se iba desvaneciendo poco a poco hasta que finalmente pareció más fácil admitir que estaban enamorados. Se casaron y no hubo más que hablar.

¿Qué opinas?

0 puntos
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

animales-fantasticos-3

Estas son es lo que los fanáticos creen que va a ocurrir en Animales Fantásticos 3

Nuevos libros de Harry Potter

4 nuevos libros de Harry Potter saldrán a la venta el 27 de junio