25 cosas falsas sobre Harry Potter que todos creyeron

Artículo traducido de Screenrat

El mundo mágico de Harry Potter cautivó nuestras mentes desde el momento en que pasamos a la primera página del primer libro. La aventura de un joven mago que asistió a la escuela por primera vez y aprendió los entresijos de la magia fue una gran premisa.

Gracias a las habilidades de escritura de J.K. Rowling, todos tenemos que experimentar, a través de los ojos de Harry, cómo sería si tuviéramos que ir a Hogwarts.

Mira nuestra SUPER OFERTA DE LA SEMANA!

Y a pesar de que el último de sus cuentos ya se ha contado (o eso nos han hecho creer), todavía no podemos dejar de soñar con el mundo en el que vivió.

Pero tal vez el mundo de Harry Potter nos ha estado engañando todo este tiempo. Tal vez la historia del Niño que vivió no es todo lo que parece ser. No sería la primera vez que los sueños no son más que aire. Dejando de lado las palabras poéticas, hay algunas cosas muy desordenadas sobre el Mundo Mágico que la mayoría de las personas ni siquiera consideran.

Podrías haber creído que ciertas cosas en la serie de Harry Potter eran ciertas, especialmente dada la forma en que fueron retratados tanto en los libros como en las películas. Permítanos asegurarle que ciertos tidbits dentro del universo son decididamente falsos. Reflexione un poco sobre estos datos y llegará a la misma conclusión.

Sigue leyendo si quieres saber la verdad sobre todo lo que creías saber sobre el universo de Harry Potter.

Tal vez te pueda interesar:

 

25. ESTUDIANTES EN HOGWARTS PUEDEN ESCRIBIR ENSAYOS

Con frecuencia vemos a Harry, Ron y Hermione escribiendo con una pluma en un pergamino mientras están en Hogwarts. Parece que se les asignan ensayos como parte de sus clases. Pero, ¿exactamente cómo se les enseña a leer y escribir a los jóvenes magos y brujas?

Harry, Hermione y otros niños muggles fueron a la escuela muggle por un rato, así que deberían conocer los rudimentos. Pero, ¿cómo aprendieron Ron y sus hijos nacidos en una familia mágica si esta es la primera vez en una escuela?

24. LA MAGIA CURATIVA PUEDE CURAR CUALQUIER COSA

Vemos las maravillas de la magia medicinal moderna varias veces a lo largo del curso de la serie de Harry Potter. Los hechizos y las pociones pueden curar heridas enormes como heridas y brazos rotos. Pero si ese es el caso, ¿por qué nadie puede curar la mala visión de Harry?

Las gafas deberían ser una cosa del pasado si la magia existe. ¿Se supone que debemos creer que la magia puede volver a crecer un brazo entero de huesos perdidos, pero no puede dar a alguien una visión 20/20?

23. LOS RETRATOS HABLANTES SON SÓLO TONTO TRUCO

Las pinturas y cuadros alrededor de Hogwarts se usan principalmente para darle un toque cómico y mágico en la historia. Sin embargo, presentan un problema algo engorroso si lo piensas bien. Se toman imágenes de magos que aún viven y actúan como sus contrapartes de la vida real. ¿Son copias? ¿Saben que están atrapados en una imagen bordeada?

Ciertas pinturas en la oficina de Dumbledore actúan como si supieran las circunstancias de su vida. ¿Se tomaría una foto a cualquier brujo o mago si supieran cómo era?

22. SENTENCIAS INCORRECTAS SON POSIBLES CON MAGIA ALREDEDOR

Con el asombroso poder de la magia al alcance de su mano, usted pensaría que las sentencias erróneas nunca ocurrirían. Solo pregúntale a Sirius Black si ese es el caso. Black fue acusado de destruir a Peter Pettigrew y traicionar a Lily y James Potter. Luego fue declarado culpable y condenado a Azkaban.

Imagínese si se ofreciera a tomar Veritaserum, una poción de verdad, y revelara que no tuvo nada que ver con el crimen. Esa es solo una de las formas en que podemos pensar que la magia debería haber evitado su encarcelamiento.

21. PROFESORES DE HOGWARTS SON EDUCADORES CERTIFICADOS

Los maestros en el mundo real pasan por la capacitación para convertirse en instructores calificados de niños pequeños. Podrías haber pensado que los profesores de Hogwarts pasan por el mismo proceso, especialmente después de encontrarte con un profesor como el Profesor McGonagall.

Pero para cada McGonagall, hay un Gilderoy Lockhart o el Profesor Trelawney. Aparentemente, no hay una calificación más alta para enseñar en Hogwarts que decir sí al trabajo.

20. DUMBLEDORE HACE DECISIONES RESPONSABLES

Albus Dumbledore inicialmente se presenta como un adulto que tiene los mejores intereses de Harry en su corazón. Tal vez sea su barba. La barba de Dumbledore lo hace parecer sabio. Sin embargo, toma algunas de las decisiones más irresponsables que un adulto puede tomar.

Le dio a Harry una Capa de invisibilidad para Navidad cuando el niño solo tenía 11 años. ¿Sabes a qué tipo de travesuras puede hacer un niño si tiene una Capa de Invisibilidad?

19. RELATOS MÁGICOS EN LOS HECHIZOS

En los primeros años del tiempo de Harry Potter en Hogwarts, la magia era una habilidad que aprendiste que requería una varita y algunas palabras. Aparentemente, eso no es todo lo que la magia es. Los años posteriores en la vida de Harry nos revelan que la magia se compone de emociones y también de un hechizo.

Esto le da a la historia de Harry un impacto más emocional, pero confunde a los lectores en cuanto a la verdadera naturaleza de la magia. ¿Cómo se cuantifica exactamente una emoción como la «felicidad»? ¿Por qué algunos recuerdos felices no son suficientes para un hechizo Patronus?

18. EL RASTREO ES UNA HERRAMIENTA CONFIABLE PARA MONITOREAR A LOS MAGOS JÓVENES

Para evitar que las brujas y magos menores de edad usen magia, el Ministerio de Magia tiene un hechizo llamado Rastro en su lugar. Sin embargo, este sistema es lamentablemente inadecuado si lo piensas.

El rastro solo puede detectar la magia que se realiza cerca de brujas y magos jóvenes. Realmente no puede decir si lo hicieron ellos mismos. Esto es absurdo, especialmente para las familias mágicas con padres mayores que usan la magia para hacer tareas o algo así.

17. LOS MAGOS NO SABEN NADA SOBRE LA SOCIEDAD EN SÍ

El universo de Harry Potter te haría creer que la bruja o mago promedio sigue sin tener idea de la vida de los muggles. El Sr. Weasley es un buen ejemplo. Se asombra cuando ve cosas como la batería de un auto.

No hay forma de que el mundo mágico sea tan ignorante de los muggles cuando los muggles claramente comprenden una porción más grande de la población que ellos. Concedido, los magos y las brujas saben magia, pero viven justo al lado de sus vecinos no mágicos.

16. LA SANGRE IMPORTA CUANDO SE TRATA DE MAGIA

Las familias de sangre pura en la serie de Harry Potter creen que son mejores que lo que llaman «sangre sucia» o mestizos. Piensan que cualquiera que no sea de sangre pura está manchando el nombre de magia.

Sin embargo, si ese es el caso, ¿por qué es que la magia se puede encontrar en algunos nacidos muggles o mejor conocidos como squib? ¿Cómo concuerdan estos hechos de pura sangre con las mentiras que creen? La evidencia mágica factual (hay una frase que nunca pensamos que diríamos) demuestra que están equivocados.

15. HOGWARTS ES UNA ESCUELA SEGURA

Se supone que una escuela es uno de los lugares más seguros para enviar a tus hijos. A pesar de llevar el apodo, Hogwarts es todo lo contrario de un lugar seguro. Es uno de los lugares más peligrosos del mundo mágico.

Los basiliscos se esconden en las tuberías, las acromántulas vagan cerca de los terrenos de la escuela y no hay seguridad estructural básica en las escaleras. Los padres mágicos deberían definitivamente considerar la educación en el hogar antes de enviar a sus hijos a Hogwarts.

14. EL TORNEO DE LOS TRES MAGOS FUE INTERESANTE DE MIRAR

El solo hecho de escuchar algo llamado «Torneo de los Tres Magos» te hace pensar que sería emocionante verlo en persona. Sin embargo, dado lo que hemos visto en Harry Potter y el cáliz de fuego, el Torneo de los Tres Magos no es amigable para los espectadores.

La mayoría de los eventos tienen lugar lejos de las opiniones del público. Ni siquiera sabemos cuál fue el punto de incluir estadios y tribunas en el área si nadie puede ver lo que está sucediendo.

13. DAR A LOS ESTUDIANTES LA HABILIDAD PARA VIAJAR EN EL TIEMPO ES ACEPTABLE

Hermione es una de las estudiantes más responsables e inteligentes que conocemos en Hogwarts. Pero darle la capacidad de viajar en el tiempo, incluso si es asistir a clases extra, parece una mala idea. El viaje en el tiempo en manos de una persona madura todavía puede salir terriblemente mal. Un solo error podría interrumpir la línea de tiempo.

Pero, como ya deberíamos saber, Hogwarts no le da demasiada importancia a las preocupaciones de seguridad.

12. MAGOS NECESITAN ESCOBAS PARA VOLAR

La mentira más grande que todos creíamos sobre el universo de Harry Potter era que las brujas y los magos necesitan una escoba para volar. Esta mentira fue asistida por la idea de que las brujas llevan escobas por todas partes.

Sin embargo, como nos muestran las películas, los Mortífagos y otros pueden volar sin ayuda. Pueden parecer rastros de humo tenues, pero al menos están volando en el aire. Además, el palo delgado de una escoba parece un viaje incómodo. ¿Quién no elegiría volar sin escoba si pudiera?

11. DUMBLEDORE ES JUSTO Y OBJETIVO

Ah, tienes que amar a Dumbledore. Él es la mentira que sigue dando, la falsedad que seguimos creyendo. Juramos que tiene algo que ver con la barba que tiene. Cuando conoces a Dumbledore por primera vez, piensas que es un director imparcial y justo para todos sus estudiantes. Pero él muestra bastante descaradamente su favoritismo hacia Harry.

Se podría argumentar que muestra una bondad especial hacia Harry porque sus padres fallecieron. Pero mira a los padres de Neville Longbottom y pregúntate si Neville recibe la misma atención que Harry.

10. UNA BOLA RECORDADORA ES ÚTIL

En el primer libro, Neville Longbottom recibe una bola recordadora de su abuela. Se supone que este pequeño objeto ayuda a quien lo sostiene a darse cuenta de que han olvidado algo.

A primera vista, esto parece un artículo bastante ingenioso. Pero la bola recordadora no te dice realmente lo que has olvidado. Por todo lo que sabes es que has olvidado algo. Si la bola recordadora fuera realmente útil, le dejaría saber exactamente lo que no recordó.

9. SLYTHERIN ES SOLO OTRA CASA DE HOGWARTS

Las cuatro casas de Hogwarts han resistido la prueba del tiempo, pero honestamente, alguien debería echar un vistazo a la forma en que se formatean estas casas. Di lo que quieras acerca de que Slytherin es solo una de las cuatro casas para futuros estudiantes, pero ese grupo es solo una masa de maldad.

Sin tener en cuenta la historia de El Legado Maldito, ningún bruja o mago que haya salido de esa casa es realmente bueno… en serio… son muy pocos.

8. LAS VARITAS SOLO SON FIELES A UN MAGO

Ollivander nos engañó a todos. Cuando Harry compró su primera varita de Ollivander, el fabricante de varitas hizo un gran espectáculo de cómo una varita solo puede funcionar para un mago. El resto de la serie de Harry Potter nos disuadió de esa idea.

Las varitas son recogidas y utilizadas por otras personas con poco o ningún problema. Esto, por supuesto, no incluye la Varita de Sauco, que tiene reglas estrictas sobre quién puede usarla.

7. UN HOMBRE PUEDE VIVIR POR DOCE AÑOS COMO UNA RATA

Peter Pettigrew era un hombre cobarde; No se puede negar eso. Cuando lo encontramos por primera vez en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, entendemos que Pettigrew no tiene un hueso valiente en su cuerpo.

Pero, ¿se supone que debemos creer que era tan raro que elegiría vivir como una rata por el resto de su vida si pudiera? Un humano, una persona viva, se volvería loco viviendo como una rata mascota en el bolsillo de Ron Weasley. Pettigrew no debería haber sido capaz de soportar esto.

6. QUIDDITCH ES UN DEPORTE ADMISIBLE PARA UN NIÑO DE 11 AÑOS

Cuando era niño y leía Harry Potter y la Piedra del Filosofal, no tenía ningún problema con que la profesora McGonagall le diera permiso a Harry para jugar en el equipo de Quidditch de Gryffindor. Fue emocionante.

Pero a medida que envejeces, no puedes creer la falsedad absoluta de esta situación. El quidditch es un deporte intenso. Los bludgers probablemente derivan su nombre de la palabra «bludgeon», que significa golpear a alguien repetidamente. Eso es lo que Harry estaba caminando cuando se unió al equipo.

5. EL MINISTERIO ESTÁ LLENO DE BRUJAS Y HECHICEROS COMPETENTES

Cuando eres joven, tienes una fe ciega en la infalibilidad de los adultos. Solo cuando creces, te das cuenta de que los adultos también pueden ser tontos. Sin embargo,  esperaría que las personas en posiciones de poder sean más sabias y más adeptas que la persona promedio.

Eso es lo que todos pensamos sobre los miembros del Ministerio de Magia. Pensábamos que eran personas capaces. Imagina nuestra decepción cuando descubrimos que el Ministerio estaba poblado principalmente por tontos.

4. LA DETENCIÓN ES UN CASTIGO RAZONABLE EN HOGWARTS

Normalmente, la detención por mal comportamiento de los estudiantes es un castigo apropiado. No es así en Hogwarts. No hay un estándar establecido para lo que es la detención.

Estoy a favor del problema de que los niños estén listos para ayudar a Filch y la Sra. Norris a limpiar. Pero ¿resolver misterios en el Bosque Prohibido por la noche? ¿Una carta de admiradores firmando con tu desquiciado profesor de Defensa Contra la Oscuridad? ¿Líneas de castigo con una pluma mágica? ¡No gracias!

3. LAS MONEDA EN EL MUNDO MÁGICO FUNCIONAN

Felicitaciones a J.K. Rowling por crear un sistema de moneda para su mundo mágico. Galeones, Sickles y Knuts forman la moneda del mundo de Harry, y en su mayor parte, esto tiene cierto sentido.

Sin embargo, cuando se asigna una equivalencia en dólares al dinero del mago, los precios parecen un poco locos. Aparentemente, las varitas cuestan menos que un par de Omnioculares, y los ingredientes de pociones son algunas de las cosas más baratas que existen.

2. UN HECHIZO LE DIO A HARRY SU MARCA

Se establece muy temprano en la serie de Harry Potter que el primer encuentro de Harry con Voldemort le dejó una cicatriz en forma de rayo en la frente. Al principio todos aceptamos la validez de este hecho, pero ya es hora de que lo cuestionemos.

Harry se quedó con la cicatriz después de que la Maldición asesina de Voldemort rebotara y atacara al Señor Oscuro. La maldición asesina nunca deja una marca en sus víctimas cuando termina su vida. E incluso si la maldición cicatrizó a Harry, ¿por qué nadie se molestó en intentar curarla?

1. VOLDEMORT ES UN VILLANO INTELIGENTE

Lord Voldemort siempre es representado como un villano con altas intenciones y crueles intenciones. Sin embargo, una y otra vez, no implementa esa astucia cuando más lo necesita.

Por ejemplo, solo mira su plan «siniestro» para tomar algo de la sangre de Harry en Harry Potter y el cáliz de fuego. ¿Realmente tenía que orquestar este elaborado plan para llevar a Harry al Torneo de los Tres Magos para robar un poco de sangre?

Artículo traducido de Screenrant

¿Qué opinas?

0 puntos
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comments

La tercera película de ANIMALES FANTÁSTICOS ya tiene fecha de estreno

animales-fantasticos-3

Estas son es lo que los fanáticos creen que va a ocurrir en Animales Fantásticos 3